bg

CONOZCA TORREÓN

Hotel Zafra Torreón

Al norte de México, en medio de lo que ahora es un paisaje semi desértico, Don Leonardo Zuloaga mandó a edificar la primera torre de vigilancia (torreón) al costado del río Nazas, y de ahí surgió el nombre de esta joven y dinámica ciudad que celebró sus 100 años en el 2007. Abarca alrededor de 1950 kilómetros, es una ciudad del estado de Coahuila, y junto con las vecinas ciudades de Gómez Palacio, Ciudad Lerdo (en Durango) y Matamoros (en Coahuila) conforman la Comarca Lagunera — la novena área urbana más grande de México. Su desarrollo económico está vinculado a la actividad agrícola, especialmente al cultivo de algodón, la industria textil, el comercio y los servicios. Cuando visite Torreón se encontrará con una ciudad en movimiento.

En Torreón podrás visitar la Plaza Central, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, la Plaza de Armas, el Mercado Juárez y el Mercado Alianza, el Museo Histórico de la Ciudad Casa del Cerro, el Museo de la Revolución, el Canal de la Perla, el Museo de Paleontología y el atractivo sin dudas más concurrido: El Cristo de Noas, a sólo 20 minutos del Hotel Zafra. El Cristo de Noas se encuentra en la cima de un cerro, y es el tercero más alto de Sudamérica, luego del de Río, en Brasil y el de Concordia, en Bolivia. Desde allí se obtiene una vista panorámica de toda la ciudad.

Hay también eventos característicos de la ciudad, como la Fiesta del Algodón en Septiembre, con kermeses, música, instalación de juegos de parque de diversiones, espectáculos y demás. Además, entre los meses de febrero y marzo se conmemora el Maratón Lala en el Bosque Venustiano Carranza, un evento deportivo regional, en el que participan tanto locales como extranjeros. Hay además multiplicidad de museos y varios parques en los que es agradable sentarse a descansar y disfrutar del aire fresco. Pasear por los alrededores, ir de compras a los centros comerciales o disfrutar del Ecoturismo que se ofrece a muy pocos kilómetros son otras de las atractivas opciones que brinda esta ciudad con oportunidades de disfrutarla tanto para grandes como para chicos y servicios tanto para aquellos que van en viaje de placer, como para aquellos en viaje de negocios. Por supuesto, esta ciudad no se priva de vida nocturna, así que las luces de la ciudad estarán prendidas para usted, así como los cines, bares y discotecas.